RSC

Para Sacoje actuar con responsabilidad económica, medioambiental y social forma parte de nuestro presente y de los planes de futuro. No lo consideramos como un proyecto a corto plazo sino que está integrado en nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo.
En los últimos años Sacoje tiene como objetivo dedicar todo el esfuerzo necesario para establecer sistemas viables que permitan una mejora continua en todas las actuaciones que inicie y desarrolle la cooperativa para cubrir en todo momento las necesidades de nuestros clientes

Nuestro objetivo es ofrecer la máxima calidad y servicio dentro de las garantías sanitarias y siempre en concordancia con la legislación vigente. Estamos inmersos en un proceso de mejora continua, que consideramos que es un pilar necesario para seguir garantizando unos productos y servicios de calidad.

Las políticas sociales, ecológicas y medioambientales son un pilar que fundamenta cada proceso por el que evolucionamos como cooperativa ante Europa, renovando nuestra ilusión y las variedades de nuestras frutas y hortalizas.

VER DISTRIBUCIÓN

MISIÓN

Establecer vínculos
y respetar el medio

Nuestra misión es establecer vínculos y una coordinación entre las posibilidades de producción de los socios y las necesidades comerciales de los clientes, poniendo la organización y recursos necesarios para satisfacer las expectativas de estos, proporcionándoles servicios y productos de máxima calidad y respetuosos con el medio ambiente. De esta forma podemos asegurar a los socios la comercialización y la mejor rentabilidad de sus productos, al tiempo que se proporciona a los empleados estabilidad en el trabajo y la posibilidad de desarrollarse profesionalmente.

VISIÓN

Un estado de desarrollo y
mejora constantes

Para lograr sus objetivos, Sacoje necesita mantener un estado de desarrollo y mejora constantes, que le permita ser una empresa competitiva, con capacidad de adaptación a nuevas circunstancias y con posibilidades de introducir nuevos productos y conquistar nuevos mercados, de manera que pueda garantizar a sus socios la posibilidad de seguir desarrollando su actividad y obtener la máxima rentabilidad de sus explotaciones. Esto a su vez le permitirá asegurar las oportunidades profesionales de sus empleados.

Valores

Los valores que guían el trabajo y la actividad de Sacoje son:

  • Máxima calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, en compromiso con los consumidores.
  • La mejor prestación y el mejor servicio a nuestros Clientes y Socios
  • Aseguramiento de la protección laboral y de la salud de nuestros trabajadores.
  • Seguid apostando por la innovación y el desarrollo.
  • Respeto al medio ambiente. Colaborando estrechamente con los departamentos de
    medio ambiente de la administración y con políticas de integración medioambiental en sus fincas, así como gestión de residuos.

Política social

En la actualidad, SACOJE se compone de 18 socios y unas 2200 ha cultivadas; de las cuales unas 2000ha están situadas en el Valle del Guadalentín de Murcia, y las 200 restantes en zonas de mayor altitud. También cabe destacar que unas 275 ha están destinadas a cultivo ecológico. La finalidad principal de este apartado es la maximización del valor de nuestra empresa, intentando satisfacer a nuestros socios a través de la obtención de la máxima rentabilidad en nuestras inversiones.

Para cumplir con las expectativas de nuestros socios, la gestión empresarial se basará en la continua modificación y revisión de nuestras estrategias empresariales, adaptando nuestro negocio a los cambios que se producen en el entorno, adoptando una posición dinámica en el mercado que permita aprovechar las oportunidades del sector.

Para SACOJE es una prioridad el aspecto humano, por lo que:

  • Se da cumplimiento a las leyes y regulaciones laborales.
  • Se respeta y propicia el respeto absoluto por las diferentes opiniones de los demás, con la consecuente prohibición de cualquier forma de acoso y discriminación.
  • Se protege el medio ambiente y la salud ocupacional del personal.
  • Se define, comunica y se hace cumplir las políticas y reglamentos internos.

Todos los empleados son responsables de cumplir rigurosamente las normas de salud y seguridad en el trabajo y de velar por su propia seguridad y por la de las personas afectadas por sus actividades.

 

Cualquier relación con nuestros clientes debe cumplir con un compromiso de honestidad y responsabilidad profesional.

 

SACOJE tiene establecidos e implantados estándares de obligado cumplimiento en materia de salud y seguridad del producto, garantizando que todos los productos que comercializa con sus clientes no implican riesgos para la salud. Sacoje cumple desde varios años las siguientes normativas.