cantaloupe y galia

La temporada de la fruta de verano ya está aquí para saciar a los paladares más exquisitos donde prima el sabor como principal factor diferenciador. Sin duda si pensamos en fruta de verano las primeras que nos vienen a la cabeza son sandía y melón. Dentro de la amplia variedad de melones que existen en el mercado, en Sacoje cultivamos con especial esmero las variedades cantaloupe y galia. Para que puedas conocer sus principales beneficios y nutrientes para la salud, hoy te contamos todo lo que necesitas saber.

 

Cantaloupe y galia, los beneficios del melón para activar tu salud

El principal beneficio del melón, al igual que de la sandía, es sin duda su alto contenido en agua, que contribuye a mantenernos hidratados al tiempo que nos ayuda con la eliminación de líquidos y toxicidad del cuerpo.

Su alto contenido en potasio hace que podamos mantener a raya las enfermedades del corazón. Esto, unido a su aporte de fibra, le dota de un poder ligeramente laxante que ayuda a eliminar los desechos del organismo. El melón también es rico en vitamina C, lo que contribuye a mejorar la salud de dientes y huesos y actúa como antioxidante.

Su uso también es popular en cremas y tratamientos de belleza ya que puede ayudar a prevenir arrugas y mantiene la piel hidratada y suave. 

Receta ensalada «explosión de sabor»

Las variedades cantaloupe y galia se diferencian principalmente por su sabor. Mientras el melón cantaloupe destaca por su sabor dulce, su aroma especial y su color anaranjado, el melón galia es menos dulce y presenta una carne más blanca y cremosa. Combinados, la explosión de sabor está asegurada por lo que te proponemos una receta de lo más refrescante que conquistará los paladares más exigentes.

Para preparar esta ensalada necesitarás además del melón galia y cantaloupe, 30gr de queso feta, lechuga romana (para darle un contraste amargo) y aceitunas negras.

Utiliza una pinza saca bolas para obtener una forma redondeada del melón, júntalo con el resto de ingredientes en una ensalada, y si lo acompañas con una vinagreta de AOVE, vinagre de módena y un chorrito de lima conseguirás un sabor delicioso.