En Sacoje compartimos una misma pasión: ofrecer los mejores productos de nuestra huerta, entre los que se encuentran las distintas variedades de nuestra col (Picuda, Savoy y mini col Lisa). Somos artesanos de lo natural, lo que significa que ponemos un gran esfuerzo en su cultivo para que todos puedan disfrutar de un auténtico sabor y sus amplios beneficios.
En este post te revelamos sus bondades y te damos algunas ideas para comerlas. ¡Descúbrelas!
Col Picuda
Esta verdura es un alimento que combina genial en multitud de recetas y, sobre todo, es una gran fuente de nutrientes y vitaminas A y C.
Ingredientes:
- 1 col picuda
- 1 diente de ajo
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
Elaboración:
Es una receta tan sencilla como hervir en agua con sal durante 20 minutos la col y, después, pasarla por la sartén con un poquito de ajo y pimentón dulce.
Col Savoy
La col Savoy contiene gran cantidad de calcio y vitaminas, por lo que esta receta de crema de col es una gran explosión de nutrientes para nuestra salud.
Ingredientes:
- 500 gr de col
- 400 gr de patatas
- 1 cebolla
- Agua
- Picatostes
- Queso parmesano
- Un chorrito de aceite
Elaboración:
Para comenzar, pela las patatas y pártelas en trozos pequeños. Ponlas a cocer en una olla con agua junto con la col y la cebolla durante 20 minutos. Tritura todo con la batidora y sírvelo con picatostes y queso parmesano. ¡Es toda una delicia!
Mini col Lisa
Esta col se caracteriza por sus amplias propiedades antioxidantes y gran cantidad de agua, lo que la convierte en un alimento con pocas calorías. Una forma muy original de comerla es en forma de rollito y rellena de perdiz.
Ingredientes:
- 2 perdices
- 1 col
- 1 cebolla
- ½ l de vino tinto
- 1 cucharada de harina
- Avecrem
- Aceite de oliva
- Laurel
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
El primer paso es limpiar las perdices y dejarlas en el vino, la cebolla picada y una pastilla de Avecrem durante al menos tres horas. Después, las doramos en una sartén con un chorrito de aceite e incluimos el mismo jugo junto con la harina.
A continuación, troceamos la carne y las enrollamos en las hojas de col. Te recomendamos que las cuezas antes para que sean más fácil de moldear. Por último, pásalos por harina y fríelos en la sartén con abundante aceite. ¡Te encantarán!
¡No esperes más para empezar a disfrutar del auténtico sabor de la huerta!