La gastronomía de India es de lo más variada ya que surge de la gran diversidad de culturas que han pasado por el país a lo largo de toda su historia. Desde las tradiciones hindúes y musulmanas hasta portuguesas, persas e inglesas. Seguro que lo primero que te viene a la cabeza al pensar en la gastronomía india son sabores picantes, especias y verduras.

La mayoría de los platos de esta gastronomía están aderezados con especias molidas. Sin duda la especia más utilizada es el curry pero no todos los platos poseen este sabor, toma nota porque te contamos los platos de verduras que tienes que preparar de la cocina hindú.

Biryani de verduras con arroz basmatibiryani de verduras

El biryani es un éxito plato de arroz delicioso que se puede preparar con y sin carne. Depende de la zona de la India en la que se cocine, se prepara de forma diferente pero la más común es el que se prepara con una mezcla de especias, arroz basmati, carne, verduras y yogur. En su versión con carne, se suele utilizar el cordero o pollo, que se deja macerar un día.

 

Korma vegetal Korma verduras

El Korma es un guiso vegetal muy cremoso que se suele servir acompañado de arroz basmati. La consistencia de su salsa se obtiene de la combinación de crema de coco, cebolla, tomate y  especias. El truco está en que las verduras deben ser previamente doradas en una sartén antes de terminar de hacerse a fuego lento con la salsa. Este es un plato muy versátil que admite cualquier verdura, nosotros os sugerimos bimi, coliflor, romanesco , pimiento y zanahoria.

 

Chutney de verdurasChutney de verduras

El chutney es un acompañante perfecto. Se trata de una compota agridulce a base de frutas o verduras, vinagre, especias y azúcar. Su textura es espesa y predomina el sabor ácido y picante aunque también puede ser un poco dulzón. Para su preparación primero se pone el vinagre, el azúcar y la sal en una cazuela, después se añaden las verduras y se cocina a fuego lento aproximadamente 1 hora. Para finalizar se añaden las especias y listo.

 

Curry indio de verduras

Este plato es un guiso especiado y algo complejo. Para poder prepararlo necesitarás por un lado cocinar la base aromática compuesta por un sofrito de cebolla, aceite, pasta de ajo y jengibre y puré de tomate. Esto se acompaña de especias sin moler como clavo, canela, laurel y comino. Por otro lado se cocinan las verduras, también con pasta de ajo y jengibre, caldo de verduras y patata cocida. Los comensales indios suelen acompañar este plato de arroz.