El verano está a la vuelta de la esquina y con él llega esa época en la que todos nos queremos cuidar un poco más pero sin renunciar a comer bien. Tenemos la mejor solución para que puedas comer hasta saciarte sin tener que sentirte culpable.
Las ensaladas del verano
1. La famosa ensalada César
Sin duda esta es una de las ensaladas de verano más famosas. Hay muchas versiones diferentes pero a la clásica no le puede faltar la lechuga iceberg o romana como ingrediente principal, unos buenos filetes de anchoas y por supuesto picatostes. Puede que te estés preguntando dónde lleva esta ensalada las anchoas, pues bien, son el gran secreto de su famosa salsa.
¿Quieres aprender a elaborar la auténtica salsa César?
Necesitarás un huevo, un diente de ajo, el jugo de un limón, 4 filetes de anchoa, aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Agrega todos los ingredientes a una batidora y tritura durante 30 segundos, ¡así de fácil!
Para que esté perfecta, te aconsejamos que la acompañes de unos daditos de pollo y queso parmesano rallado.
2. Ensalada con arroz y brócoli
Otro clásico es la ensalada con arroz que se puede convertir en un plato principal de lo más saciante. Existen muchas versiones porque el arroz queda bien con todo, pero hoy te sugerimos la ensalada de arroz y brócoli.
Los ingredientes son: arroz, una pella de brócoli, un tomate, aceitunas negras y canónigos.
El primer paso es hervir el brócoli durante 4 minutos aproximadamente y el arroz en otra olla. Una vez estén listos deja enfriar y pon en un bol junto a los demás ingredientes. Si quieres darle un toque diferente aliña con salsa de soja.
3. Ensalada de verano con garbanzos
Este es un plato ideal tanto en la comida como en la cena, perfecta para cuando nos apetece comer algo rico y sano. Te presentamos una propuesta de lo más sencilla, con tan solo 4 ingredientes: lechuga, garbanzos cocidos, cebolla y queso rallado, ¡ya la tienes!
4. Ensalada con quinoa y brócoli
La quinoa se ha puesto de moda y es que es una semilla que ofrece miles de posibilidades en la cocina y uno de sus usos más frecuentes es en ensalada.
Para esta receta vas a necesitar quinoa, brócoli, tomates cherry, zanahoria y aguacate. Cuece la quinoa en agua hirviendo durante 15 minutos y deja que se enfríe, mientras saltea la zanahoria, cuanto esté listo emplata junto a los otros ingredientes. Puedes acompañar con alguna salsa para darle un extra de sabor.
Ya sabes, tienes todo lo que necesitas para comer fresquito y sano sin renunciar a disfrutar.