¡Ya es verano! Y con él llegan las frutas más esperadas del año: el melón y la sandía. Se convierten en las más típicas de esta temporada junto con el melocotón, el albaricoque, las cerezas y la ciruela.

La sandía y el melón pertenecen a la familia de las cucurbitáceas como el pepino, la calabazas y el calabacín. En Sacoje, hoy vamos a contarte las principales características nutricionales y beneficiosas de las frutas más consumidas en verano en España.

 

Sandia: ligera e hidratante

La sandía es una de las frutas más refrescantes, saciantes y gran fuente de hidratación. Tiene un bajo valor calórico comparado con otras frutas, unas 30 calorías por cada 100 gramos, con vitaminas A, B, C, E y entre los minerales que contienen destacan el magnesio, hierro, fósforo, manganeso y potasio. Y qué decir de la reina de las frutas, gracias a ella podemos obtener beneficios como el control de la presión arterial y la hipertensión, mejorar la digestión y la regularidad intestinal, ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades relacionadas con la vista.

 

Melón: buena fuente de antioxidantes y potasio

Existen diferentes tipos de melones con distintas tonalidades, formas y texturas. Hay más de una docena de variedades de las cuales destacan en España el melón galia, piel de sapo, cantaloupe, amarillo y verde. La diferencia entre el melón y la sandía es que el melón aporta mayor cantidad de vitamina C, potasio y betacaroteno. En Sacoje, conocemos el melón cantaloupe y galia a la perfección por lo que os contaremos sus propiedades y beneficios.

Melón Cantaloupe

El melón cantaloupe lo podemos diferenciar por su forma esférica, la piel rugosa y la pulpa anaranjada perfumada. Su sabor, ligeramente dulce y jugoso, hace que sea una fruta ideal para los paladares más exigentes. Aporta las vitaminas A, C, B1, B3, B6 y minerales como el potasio, magnesio, calcio y hierro.  

Melón galia

El melón galia es uno de los melones más dulces con un toque de picante. El color de su piel es amarillo, con forma redonda, la pulpa es verdosa y perfumada. Incluye un alto contenido de fibra, vitaminas C, A, B1, B2, B3, B6 y minerales como el potasio, magnesio, calcio y hierro. Se utiliza en dietas de adelgazamiento ya que aporta solo 23 calorías cada 100 gramos de melón.

 

Consumir los productos de temporada te permite obtener alimentos de calidad, y disfrutar de los mejores sabores del tiempo. No te olvides de apuntar en tu lista de la compra la sandía, el melón galia y cantaloupe.