Hace un par de semanas nos sumábamos a la XVIII campaña de +Brócoli. El objetivo de la misma era seguir fomentando el consumo de brócoli, esta vez entre los más pequeños. Es importante promover hábitos alimenticios saludables desde la infancia y concienciar sobre los beneficios del brócoli en el crecimiento y desarrollo de los niños.

Una de las acciones que se llevaron a cabo fue el sorteo de un pack compuesto por un delantal, un cuento y 2 pellas de brócoli. Para participar había que revelar cuál es el secreto que tienen los padres para que sus hijos consuman este producto.

Otra iniciativa fue la creación de un dibujo descargable de “Brocolina” para colorear. De esta forma se incentivaba el desarrollo de la creatividad de los más pequeños mientras se divertían dando vida a este simpático personaje.

También se ha difundido un recetario especial para niños, lleno de propuestas saludables, fáciles y sabrosas para disfrutar del brócoli, como la pizza con masa de brócoli y las croquetas de brócoli.

Entre las diferentes gráficas que se han publicado en redes sociales, destaca la que está dedicada a los beneficios del consumo de brócoli en niños. Algunos son el refuerzo del sistema inmunológico, la mejora de la salud digestiva y la contribución al crecimiento y desarrollo.

Por último, se han compartido trucos para que los peques tomen más brócoli. Cocinar junto a ellos recetas divertidas, convertirnos en un ejemplo, contar cuentos e historias y hacer juntos la compra son algunas ideas.

¡Nos ha encantado colaborar en la difusión de una campaña con un mensaje tan importante!