El bimi: el súperalimento
El bimi es una súperverdura que ofrece una gran variedad de beneficios para la salud. Pertenece a la familia de las brásicas, se trata de un híbrido natural del brócoli y el kai-lan (una col asiática).
El sabor del bimi es dulce y suave, con un tallo similar al de un espárrago verde. Su alto contenido en fibras y ácidos linoleicos lo convierte en un elemento excelente para incluir en una dieta para perder peso. Además varios estudios aseguran que se trata de una verdura de ayuda a prevenir los cánceres de colon, estómago y pulmón.
Recetas con bimi
Tanto en entrantes como en platos principales, esta verdura ofrece una gran versatilidad para poder elaborar recetas para todos los gustos.
Bimi salteado con tacos de jamón
Una receta fácil ideal para una cena ligera. En esta preparación trocearemos el bimi y lo echaremos a una sartén caliente en la que previamente tendremos unos ajos cortados en láminas dorándose. Una vez que los trocitos de bimi comiencen a tostarse incorporaremos los tacos de jamón.
Revuelto de bimi con pimiento
Esta será una guarnición ideal para acompañar con carne o pescado.
Solo necesitarás bimi (unos 200gr), 1 diente de ajo y 1 pimiento.
Trocea el bimi y saltéalo en una sartén con un chorrito de aceite. A continuación añade el diente de ajo y el pimiento en trocitos pequeños. Cuando los ingredientes ya estén dorados incorpora el huevo batido y mezcla todo. ¡listo!
Arroz con bimi
Te proponemos un plato principal de lo más delicioso. Prepara una bandeja de bimi, una cebolla, un tomate, un calabacín, 200gr. de champiñones, 4 vasos de arroz, un pizca de sal y un chorrito de aceite.
Empieza por sofreir todas las verduras excepto el bimi, cuando todo esté pochado añade el bimi. Unos minutos después añade el arroz y a continuación unos 700gr de agua. Deja cocer todo hasta que el agua se consuma (unos 20 minutos). ¡Ya lo puedes probar!