Aunque de primeras podamos pensar que el trabajo del semillero se basa en sembrar y esperar a que crezcan las plantas, son muchas las actividades que se desarrollan dentro de él. En este post te explicamos en qué consiste la labor de Sacoje en nuestros semilleros. ¡Presta atención!

Cómo cultivamos en Sacoje

El cultivo en semillero, al igual que en exterior, varía en función de la época del año en la que nos encontremos. Nuestro equipo técnico se encarga de controlar el correcto desarrollo de nuestros procesos de producción, certificando que el trasplante y la calidad de las plantas son las mejores para contribuir a un recolección óptima en el futuro.

Asimismo, en Sacoje nos aseguramos de que cada proceso se realiza bajo el firme cumplimiento de respeto medioambiental. Por ello, nuestra actividad se fundamenta bajo las políticas sociales y ecológicas más exigentes, impulsándonos a ser una cooperativa referente en el sector.

Óptimas condiciones

Los semilleros deben estar ubicados en un lugar con buena iluminación, pero cuya exposición no sea demasiado directa porque podría dañar los cultivos. Por ello, nuestra actividad se desarrolla en  una zona idónea que cumple con las características óptimas para ello.

Del mismo modo, es clave mantener una buena conservación de la humedad dentro del semillero. En la primera etapa de crecimiento de las semillas es fundamental que la tierra no se seque para facilitar su germinación, de modo que su riego en esta fase es frecuente.

Experiencia reconocida

En Sacoje llevamos más de treinta años manteniendo un elevado nivel de exigencia en la comercialización y distribución internacional de productos hortofrutícolas, lo que nos convierte en líderes en su cultivo.

Todo esto no sería posible sin la gran experiencia, profesionalidad y entrega de nuestros socios, los cuales se encargan de garantizar que nuestras semillas cuenten con las mayores ventajas nutricionales y que cumplen con todos los protocolos de calidad.