Esta ‘súperverdura’ es una mezcla entre el brócoli y el kai-lan, una col asiática.

Prestigiosos chefs ya se han rendido a la calidad del bimi, una ‘súperverdura’ con importantes beneficios para la salud. Esta hortaliza es un híbrido natural del brócoli y el kai-lan, una col asiática. Se originó en Japón y en España ya se puede comprar en Mercadona.

Las empresas murcianas Agrupación Hortofrutícola Lucas, Grupo Agromediterránea y Sociedad Cooperativa Sacoje son las encargadas de proveer a Mercadona de bimi, aunque se cultiva por todo el litoral mediterráneo. Se puede comprar en cómodas bandejas, listas para ser cocinado. Según la cadena de supermercados, se entregan con «su máxima calidad y frescura».

Los primeros en usar el bimi en nuestro país fueron grandes cocineros, como Martin Berasategui. Esta verdura es rica en Potasio, Calcio, Zinc, el Ácido Fólico, Antioxidantes, Vitamina C o Vitamina B6, lo que le ha hecho ganarse el calificativo de ‘súpervedura’ y estar a la par de otros súperalimentos, como la chía, la quinoa, el ajo negro o el edamame.

Lo mejor del bimi es su versatilidad a la hora de ser consumido, pues se puede comer crudo, hervido, horneado o la plancha. También se puede comer en ensaladas, ser el protagonista del plato o presentarse de acompañamiento con carnes y pescados.

Esta curiosa verdura se está convirtiendo en el top ventas de este verano en Mercadona. Su alto contenido en fibra y ácido linoleicos lo hacen un elemento esencial en las dietas.