El invierno es una época fantástica para comer ensaladas porque es temporada de muchas verduras deliciosas que combinan genial y que fomentan una dieta variada. En este post te sugerimos algunas ideas ricas y sanas para disfrutar con la llegada del frío. ¡Toma nota!
Ensalada de brócoli y fruta con pollo
Juntar fruta y verdura en un mismo plato te ayudará a lograr una fusión de contraste y sabor que no pasará indiferente en tu paladar. Además, los productos de temporada como el brócoli y la mandarina combinan genial en la cocina. ¿No te lo crees? ¡Pues mira!
Ingredientes:
- 1 brócoli
- 1 pechuga de pollo
- 100 g de mandarina
- 50 g de arándanos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
En primer lugar, lava y cuece el brócoli durante unos minutos hasta lograr un resultado al dente. Mientras que lo dejas enfriar, cocina a la plancha la pechuga de pollo. Te recomendamos salpimentarla y aderezarla con tus especies favoritas, por ejemplo, romero o tomillo para potenciar su sabor. Después, córtala en tiras.
Ve colocando los ingredientes en un plato hondo a tu gusto. Seguidamente, añade los arándanos lavados y los gajos de mandarina. Por último, puedes escurrir un chorrito de limón para dar un toque de acidez. ¡Y listo! En tan solo unos minutos tenemos un plato exquisito y rico en nutrientes.
Ensalada de kale y salmón
La combinación de kale y el salmón logra un sabor y texturas que, junto al aliño de esta ensalada, enamorarán tus sentidos. Si te gustan los sabores orientales, esta receta es para ti.
Ingredientes:
- 150 g de col kale
- 250 g de salmón ahumado
- Aceite de oliva
- Aceite de sésamo
- Semillas de sésamo (blancas y negras)
- Pimienta
- 20 g de mirin
- 20 g de salsa de soja
- 20 g de vinagre de umeboshi
Preparación:
Para comenzar, lava y escurre las hojas de kale y colócalas en un bol. En un vaso mezcla los dos aceites, el vinagre, el mirin y la salsa de soja. Después, viértela sobre la col y remueve para que se distribuya por igual. Añade la pimienta y vuelve a mezclar.
Seguidamente, tuesta ambos tipos de semillas en una sartén para lograr una textura crujiente e incorpóralas al plato cuando se enfríen. Para terminar, corta en tiras el salmón y añádelas. También puedes preparar esta ensalada con otros pescados ahumados. ¡Encuentra tu favorito!
Ensalada de escarola con queso frito
Esta verdura es muy habitual en invierno, por ello, es muy fácil incluirla en nuestra dieta a modo de entrante o cena para aportar un toque de frescor y ligereza en las comidas.
Ingredientes:
- 200 g de escarola
- 1 queso brie
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, corta el queso brie en lonchas de mediano grosor y mójalas en el huevo batido junto con una pizca de sal y pimienta. Después, rebózalas en el pan rallado. ¡Atención, es el momento de freírlas! Para que no se desmenuce el rebozado, deja calentar el aceite al máximo y añade poco a poco los trozos de queso. Es importante no cocinar muchos a la vez para que no baje la temperatura del aceite. Seguidamente, déjalos en un plato con una servilleta para que absorba el aceite.
Por otra parte, coloca la escarola en un bol aliñándola con tu vinagreta preferida y añade el queso. Puedes incluir frutos secos o especies para dar una textura diferente y personalizar esta receta a tu gusto.
Mantener una dieta rica en verduras es fundamental para cuidar nuestra salud y vitalidad. Con estas fabulosas ensaladas te animamos a no perder la costumbre de conservar una buena alimentación también en invierno. ¡Qué aproveche!