Un cambio brusco en la climatología de la zona ha arrasado con los cultivos de la Región de Murcia, especialmente los situados de gran parte del Valle del Guadalentín.
Esta nueva semana ha venido acompañada una vez más por un manto de niebla y alertas por frío y nieve. La situación actual en la zona del Guadalentín, marcada principalmente por fuertes heladas, se prevé que se alargue unas dos semanas más. Este descenso brusco de las temperaturas ha afectado muchísimo al estado de los cultivos de la zona.
Muchos agricultores del Valle del Guadalentín se han visto muy perjudicados por esta situación. Destaca sobre todo el daño causado sobre los cultivos de lechuga a los que también se unen los cultivos de brócoli. La presencia de aire ha impedido que las heladas sean aún más pronunciadas, lo que ha facilitado la posibilidad de recuperar parte de la producción.
Este es el motivo por el que la oferta de producción ha sufrido un gran descenso durante la última semana de enero y esta primera semana de febrero. En torno a una caída del 50% de la producción se ha previsto en los agricultores de la zona. Todo el equipo de Sacoje está trabajando para que estas circunstancias afecten lo menos posible a los pedidos de nuestros clientes. Confiamos en que las temperaturas se regulen en el menor tiempo posible y podamos volver a las cifras normales de producción y oferta en un máximo de quince días. Nuestro departamento comercial les informará del avance de la situación y la regularización de los pedidos. Gracias una vez más por confiar en el trabajo de todo nuestro equipo.