Seas o no intolerante al gluten, después de leer este post reinventarás muchas de las recetas que sueles preparar con harinas refinadas.
Seguro que lo primero que has pensado al leer “harina de brócoli” ha sido en utilizarla como base para tus recetas de pizza saludable, pero el brócoli picado tiene muchas otras posibilidades en la cocina. Te las contamos.
¿Qué necesito para hacer harina de brócoli?
Básicamente, El procesador de alimentos te ayudará a triturar el brócoli hasta que quede con una apariencia parecida a la de la harina. Nunca tendrá un aspecto tan fino como la harina procesada, pero servirá igual para sustituirla en muchos platos.
Lo bueno de incluir el brócoli triturado en tus platos es que puedes cocinarlo de forma muy fácil. Solo tienes que, tras triturarlo, ponerlo en un recipiente apto para microondas y calentarlo unos minutos (3 o 4 minutos aprox). Para asegurarte de que se cocina bien, puedes removerlo a mitad de tiempo.
Una vez hayas cocinado de esta manera el brócoli, observarás que retiene mucha agua por lo que puedes ir retirándola con ayuda de un escurridor. Añade las especias que más te gusten y ya puedes incluirlo en tus platos.
¿Cómo hacer unas croquetas de brócoli?
Añade a esta masa 20g de puerro, 1 diente de ajo, 25g de harina, 25g de mantequilla, 250 ml de leche, pan rallado, 1 huevo y las especias que más te gusten.
Pon en una sartén la mantequilla a derretir y ve agregando todos los ingredientes excepto el huevo y el pan rallado, incluyendo la leche en último lugar. Cocina durante 15-20 minutos y cuando esté listo deja enfriar en un bol.
Cuando la masa esté fría puedes ir haciendo las croquetas, pasando por huevo y pan rallado y posteriormente friendo con abundante aceite de oliva bien caliente ¡A disfrutar!