La UCAM publica un estudio que desvela que el brócoli ayuda en la prevención de muchos de los cánceres más comunes en España.

Gracias a la investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad Católica de Murcia hemos sabido de las propiedades en prevención del cáncer con las que cuenta una de las hortalizas más emblemáticas de la huerta murciana, el brócoli.

Por todos es sabido que la alimentación y el riesgo de cáncer tienen una estrecha relación, aunque evidentemente otros factores ambientales y genéticos juegan un papel importante. En este sentido, desde la Cátedra de Emprendimiento en el Ámbito Agroalimentario y en colaboración con los grados de Nutrición, Tecnología de los Alimentos y Gastronomía, la Universidad Católica de Murcia ha estudiado las propiedades del brócoli y cómo actúa en relación con la prevención del cáncer. En este estudio se ha llegado a la conclusión de que el brócoli es eficaz en la prevención del cáncer de pulmón, próstata, mama, endometrio, útero, estómago, hígado y colon.

El estudio también desvela que su alto contenido en ácido fólico lo hace especialmente interesante en periodos previos y durante el embarazo; ya que la carencia de este ácido esencial puede provocar espina bífida en el feto.

Todo ello se suma a los múltiples beneficios de brócoli que ya conocíamos, como que es la hortaliza con menos materia grasa por gramo y que cuenta con un alto contenido en vitamina C y antioxidantes.

La Región de Murcia es la principal productora europea de brócoli. En Sacoje contamos con una larga tradición de cultivo de esta hortaliza, de la que actualmente producimos distintas variedades de manera artesanal y también versión ecológica.