La coliflor es una verdura con miles de beneficios para la salud, nos aporta la cantidad de fibra, vitaminas y minerales que nuestros cuerpo necesita. La solemos cocinar cocida o al vapor, lo que nos aporta un suave sabor en cremas y hervidos.
Hoy le damos una vuelta a las típicas y aburridas recetas con coliflor y apostamos por una alternativa deliciosa ¡y apta para todos los públicos!
Pizza de coliflor
La colipizza es la forma más saludable y divertida de preparar una pizza, se trata de una pizza con base de coliflor por lo que no contiene harina, lo que la convierte en una receta más ligera a la que podemos añadir los ingredientes que más nos apetezcan.
Para preparar esta receta necesitaremos:
- 1 coliflor
- 1 tomate natural
- 1 bote de tomate frito
- Queso mozarrella
- 1 puñado de espinacas
- 1 huevo
Empieza por rallar la coliflor, para ello utiliza un rallador o un procesador de alimentos. Una vez que tengas toda la coliflor rallada, ponla en un bol en incorpora el huevo batido y la mozarella, ahora mezcla los ingredientes. En una bandeja de horno, utiliza papel de horno para cubrirla, ahora incorpora la mezcla extendiéndola de manera uniforme hasta conseguir una base de un grosor de un centímetro.
Es el momento de introducirla al horno durante 20 minutos a 200 C. Ahora saca la base del horno y añade los toppings como más te gusten, nosotros hemos utilizado tomate frito, queso mozarella, tomatitos cherrys y hemos decorado con espinacas por encima para darle un toque de frescura.
Vuelve a meter en el horno durante 10 minutos a 200C, ¡ya la tienes lista!