comida mexicana

Si por un momento nos paramos a pensar en la gastronomía mexicana y nos imaginamos algunos de sus platos o sabores, probablemente nos vengan a la cabeza los nachos, los tacos o el picante. Sin embargo la cocina mexicana va mucho más allá. Se trata de una experiencia culinaria que se caracteriza por sabores fuertes y en la que están muy presentes los vegetales. También es un tipo de cocina que está muy influenciada por otras gastronomías. 

Sopa de verduras Sopa de verduras

La sopa de verduras es un plato de la cocina mexicana que no tiene picante en su receta original. La receta consta de un caldo blanco con diferentes verduras. Es una excelente opción para comer saludable y tener una alimentación equilibrada con un sabor delicioso. Lo mejor de todo es que es una receta económica ya que puedes usar coliflor o brócoli, sin necesidad de hacer un gasto extra.

 

 

Pastel azteca con verduras pastel-azteca

El pastel azteca es un plato muy similar a la típica lasaña italiana, pero adaptado a la gastronomía mexicana. Tiene el maíz como ingrediente principal en muchas de sus recetas. Este delicioso plato al estilo mexicano está repleto de exquisitas verduras, que además posee mucho color, sabor y un alto valor nutricional. Esta torta azteca te hará la boca agua y será una delicia que podrás ofrecer a todos en casa.

 

Tacos con verduras Tacos con carne y verdura

Se podría decir que los tacos son el plato estrella de la comida mexicana. Consisten en tortillas de maíz rellenas de carne y todo tipo de verduras. Podemos preparar un salteado de ternera con las verduras que más nos gusten. Desde lechuga, pimiento o tomate y luego enrollarlas en las tortitas. Un plato con mucha personalidad y que sin duda sabe a México. 

 

 

Filetes de coliflorCOLIFLOR

La coliflor es un producto muy versátil y que también predomina en los platos mexicanos. En este receta la coliflor se cocina al horno y con muchas especias, cortando la cabeza de esta verdura en rodajas grandes. Puede servir para acompañar un plato de carne, pescado o incluso arroz. Una forma diferente y atractiva de preparar la coliflor para tus platos.