cocina oriental

La cocina oriental es una de las más antiguas que existen  ya que cuenta con más de tres mil años de antigüedad. Si hay algo que diferencia a la cocina oriental es el uso de ingredientes frescos y sanos cocinados al vapor, en guisos o frituras.

¿Los ingredientes principales de la cocina oriental? Sin duda el arroz es el plato estrella, acompañado de verduras, pescado, carnes blancas y diferentes tipos de salsas.

Verduras al estilo wok

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en gastronomía oriental es la preparación al estilo wok.

La preparación de las verduras se realiza con poco aceite, en poco tiempo y sin parar de mover el wok, lo que hace que conserven sus propiedades. Si a la variedad de verduras que elijas añades salsa de soja y seguidamente fideos previamente cocidos, ya tienes una receta deliciosa.

Rollitos de primavera vegetales

El entrante por excelencia en la cocina oriental son los rollitos de primavera. Imprescindible para que queden deliciosos es hacer las verduras al dente, una vez cocinadas tenemos que colocar una cucharada de verduras sobre una hoja de arroz y enrollar humedeciendo el filo de la hoja para que quede bien sellado.

A la hora de consumirlos no olvides la salsa de soja o agridulce.

Sushi con verduras

El plato que más caracteriza a la comida japonesa es el shushi que por lo general suele ser de pescado y verduras. Una vez cocido el arroz se incorpora el vinagre de arroz, sal y azúcar.

Para adquirir una técnica perfecta a la hora de enrollar el alga nori, pon la cantidad de arroz justa y no la extiendas hasta el borde para que no sobresalga, una vez enrollado, dale forma cuadrada con los bordes redondeados.

Ramen, la sopa de fideos oriental

El ramen se ha convertido en una sopa de fideos muy popular en nuestro país. En las grandes ciudades, ya existen restaurantes en los que poder elegir entre una amplia variedad de recetas de esta deliciosa sopa que tiene como principales ingredientes los fideos chinos o noodles, la salsa de soja y los huevos cocidos.

El ramen requiere de tiempo y dedicación ya que cada ingrediente necesita una preparación previa para que la receta quede lo más sabrosa posible. Algunos ingredientes como la carne que se utiliza suele macerarse durante horas para aportar un extra de sabor.

La presentación del ramen no es la de una sopa cualquiera, lo ideal es que se aprecien cada uno de sus ingredientes, colocados de manera estratégica, el toque final lo da el huevo, que debe ir partido por la mitad con la yema hacia arriba.

Ahora que ya sabes cuáles son los cuatro platos principales imprescindibles en la cocina oriental para preparar con verduras, ¿te animas a preparlos?