Estamos a finales de agosto y seguro que estás pasando un verano de lo más gustoso y dulce disfrutando del famoso melón galia o cantaloupe, para todos los gustos. En postres, cenas o meriendas sin duda esta fruta nos acompaña y refresca el verano. Pero no lo encasillemos, hay multitud de recetas que podemos preparar como entrantes o platos principales donde incluir este alimento, ¡también con marisco!
Cóctel de melón con langostinos
Apunta en tu lista de la compra unos buenos langostinos y un melón galia. El toque de esta receta lo pone la salsa rosa. Para prepararla necesitarás mayonesa, salsa de tomate, salsa inglesa, unas gotitas de Tabasco y puedes añadir un pelín de ketchup.
Esta receta es ideal para sorprender a tus invitados en una cena de picoteo o como entrante. El primer paso para preparar esta receta será lavar y cortar el melón por la mitad. Con la ayuda de un saca bolas haz bolitas de las dos mitades de melón. Elige una fruta más cítrica para acompañar al melón y crear un contraste de sabores que sorprenderá hasta al comensal más exigente. Rocía con unas gotitas de limón ambas frutas y deja macerar los ingredientes durante una hora en el frigorífico. pasado ese tiempo, rellena las mitades de melón con las frutas y los langostinos, también puedes añadir carne de cangrejo y un poco de cebolla cortada muy fina. Pon la salsa rosa encima y ya tendrás tu cóctel de melón galia con langostinos.
Ceviche de mejillones con melón
Otro aperitivo saludable y sorprendente que puedes preparar con melón cantaloupe es el ceviche de mejillones y melón. Los beneficios de los mejillones son infinitos: son ricos en potasio y vitamina B-12 (que según los expertos combate la depresión), poseen propiedades antiinflamatorias y fortalecen el sistema inmunológico. Si sueles consumir mejillones cocidos sin más elaboración, esta receta súper fácil te sorprenderá.
Necesitarás 400 g de mejillones, 300 g de melón cantaloupe, una lima, una cebolla roja, un chorrito de aceite de oliva, sal y cilantro.
Empieza por rallar la lima y por otro lado pela y pica la cebolla, reserva. Añade el zumo de lima a la cebolla y deja que marine durante 1 hora. Cuece los mejillones hasta que se abran todos. Separa los mejillones de sus conchas y reserva. Ahora debes preparar la salsa. Tritura 200 g de melón con el aceite y una pizca de sal. Por otro lado, prepararemos una vinagreta para la que necesitarás el resto de melón (picado), la cebolla y el cilantro. Para montar el plato, lo primero que añadiremos a las conchas es la salsa, después el mejillón y por último la vinagreta.