comer coliflor

Nos hemos propuesto que ames la coliflor tanto como nosotros, así que vamos a descubrirte los secretos mejor guardados de esta hortaliza para que puedas cocinarla en todas sus versiones de la forma más fácil, aprovechando todo su sabor ¡y propiedades!

Trucos para cocinar coliflor sin olor

Sabemos que el aroma que desprende esta verdura a la hora de cocinarla puede resultar un inconveniente o incluso un detonante para que algunos no la incluyan en sus platos. No queremos que por este motivo no disfrutes de todo el sabor que puede ofrecerte una rica coliflor, así que te traemos el secreto mejor guardado para que la cocines sin nada de olor. 

¿A qué se debe el intenso olor de la coliflor? 

La coliflor cuenta con una sustancia azufrada en su composición llamada isocianato. Esta sustancia se libera al entrar en contacto con el calor dando lugar a su característico aroma. El truco está en agregar un chorrito de leche junto al agua de cocción ya que ésta actúa neutralizando los componentes azufrados. Este truco también aportará cremosidad al plato. 

 

La cáscara de limón también ayuda a neutralizar el olor de la coliflor durante su cocción, si lo deseas puedes añadir un chorrito de jugo de limón para dar un toque ácido. Si quieres que además destaque el color blanco intenso que predomina en esta verdura, añade una cucharadita de sal al agua con la que la cocinarás. 

 

La coliflor es una fuente de fibra con numerosas propiedades para la salud, además será tu mejor aliada si la incluyes en una dieta de pérdida de peso. ¿Quieres conocer las razones para incluir la coliflor en tu dieta? No te pierdas el post en el que hablamos de todas ellas. 

 

Olvida la falsa creencia sobre que la coliflor solo es apta para recetas aburridas. ¿Te gustan los crepes? Bien, pues coge una coliflor, dos huevos, tus especias favoritas y un poco de maicena. Tritura y con la ayuda de una cuchara da la foma a tus creps en una bandeja apta para hornear, mete al horno y disfruta. 

¿Quieres una receta aún más suculenta? No podrás resistirte a esta deliciosa receta de colipizza. Si te atreves a prepararla, cuéntanos qué tal el sabor.