¿Qué es el bimi?
El bimi es la verdura de moda. Muchos chefs internacionales ya lo han incluido en sus cartas, por la gran variedad de formas de elaboración que presenta, su dulce sabor y especialmente porque podemos aprovechar de esta superverdura desde su tallo hasta el florete.
Algunos lo confunden con el brócoli por su aspecto pero el bimi es un híbrido entre el brócoli y una col oriental llamada Kai-lan.
Mucho más que una verdura
Si buscas una verdura saludable, estás en el sitio correcto. El bimi es un alimento cargado de nutrientes, contiene potasio, antioxidantes, ácido fólico, vitamina C y el doble de vitamina B6 que una zanahoria. Es antiinflamatorio y anticancerígeno, además de un gran regulador del tránsito intestinal debido a la gran cantidad de fibra dietética que posee. Y no sólo eso, el bimi controla las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, su alto contenido en calcio y vitamina D, mantendrá la salud de tus huesos a raya.
Si te has propuesto llevar a cabo una alimentación saludable, el bimi será tu aliado. Su bajo contenido calórico lo convierte en una verdura ideal para una dieta de pérdida de peso.
Bimi en la cocina
Tanto para los amantes de la cocina como para los que no se les da tan bien el bimi es un alimento de lo más versátil. Puedes prepararlo vuelta y vuelta a la sartén con un chorrito de aceite y sal, como si decides hacerlo al vapor, obtendrás un plato cargado de sabor, tierno y suave.
También lo puedes comer crudo en ensaladas. Bimi marida a la perfección tanto con carnes como pescados, preparándolo como guarnición o como plato principal.
Ideas para consumir bimi
Como no queremos que pierdas la oportunidad de consumirlo en todas sus versiones, te contamos algunas ideas para que comiences a incluirlo en tu cocina.
- Tortilla de bimi
- Crema de bimi y calabacín con parmesano
- Burrito de carne mechada, queso, aguacate y bimi
- Tostada de queso crema con salmón y bimi
- Risotto de setas y bimi
¿Quieres saber más acerca de este superalimento? Descubre más recetas aquí